"... con el druida heal conseguirás los mejores números posibles en la mayor parte de bosses de la expansión".
¡Hola, su brocoli favorito aqui reportandose!
Hoy les vengo a traer una guía sobre esta spec de la clase de druida, que viene a ser una de las clases healer más versátiles de la expansión, aportando heals, debuffs a enemigos, movilidad, limpiar venenos y maldiciones, quitarnos crowd control con los cambios de forma, etc.
Antes de comenzar, quiero aclarar que esta guía detalla todo lo que me funciona A MI, y por eso como consejo principal es que no tomen al pie de la letra todo lo que dice una guía, y experimenten, ya que hay millones de métodos para helear muy efectivos. Simplemente aquí propongo lo que yo considero que a mi me resulta más efectivo.
Sin más preámbulo comencemos.
Habilidades y estilo de juego.
Nuestro forma de curar depende totalmente de los Heals over time (sanaciones sobre tiempo o, desde ahora en mas, HoTs), haciendo que nuestra principal función sea mantener a la raid (tanto de 10 como de 25) al 100% de vida, preparando y anticipando a todos para el daño.
Contamos en nuestro arsenal con varias habilidades que nos ayudarán a ser el top healer de la raid. Vamos a alistarlas en orden de prioridad:
Rejuvenecimiento: Es la principal cura que usaremos. Tu objetivo principal es que tus compañeros tengan este HoT activo en ellos la mayor cantidad de tiempo posible. Para comprenderlo, me gusta pensar en esto como cubrir a la raid con una sábana, de ahí un término que me gusta usar que se llama blanket: llamaremos de ahora en más blanket a utilizar Rejuvenecimiento en la mayor cantidad de miembros posibles, anticipandolos al daño.
Crecimiento Salvaje: Es un HoT esencial que se aplica a un objetivo y a 5 objetivos cercanos (o 6 utilizando el Glifo de Crecimiento Salvaje) y dura 7 segundos. Deberás utilizarlo cada vez que esté disponible y haya 3 o más personas que necesiten la cura. No lo utilices cuando no haya nada que curar, ya que perderás el tiempo de castear otras habilidades que merezcan más la pena. El funcionamiento de esta habilidad hace que detecte automáticamente a las personas cercanas con el porcentaje más bajo de vida y les dé prioridad, a veces causando que ignore a tu objetivo inicial y aplicando la cura a las otras personas que si la necesitan.
Nutrir: Tu principal habilidad casteada para salvar vidas. Nutrir es un heleo casteado que se beneficia de tus HoTs activos para poder helear incluso más. La idea de esta habilidad es que para cumplir nuestra función debemos usarla lo mínimo posible, ya que para levantar vidas están los chamanes y paladines que tendrían que estar atentos a eso, pero al mismo tiempo JAMÁS, y repito, JAMÁS debemos dejar morir a un miembro de la raid por no castearla.
Recrecimiento: Otra habilidad casteada que nos dará una curación inicial y luego un HoT de alta duración, similar a Rejuvenecimiento. Como su casteo es más lento que el de nutrir, este no será nuestra habilidad para levantar compañeros. De todas formas, y como veremos en la rotación, podemos utilizarla para aumentar un poco la curación en el tanque.
Alivio Presto: Una curación instantánea BESTIAL que hasta podemos usar en movimiento, sobre objetivos que tengan Rejuvenecimiento y/o Recrecimiento tanto nuestro o de otro druida.
Flor de Vida: Un HoT instantáneo, y stackeable hasta 3 veces que regala un buen número de curación, pero que nos termina costando mucho maná. Lo que tiene es que nos devuelve la mitad del maná al terminar sus ticks, por lo que si prestamos atención, al utilizarla con el talento Augurio de Claridad, que nos deja un casteo libre, podemos básicamente tener maná gratis mientras le casteamos a los tanques su querida Flor de Vida.
Tranquilidad: Una habilidad de emergencia, cura en un área desproporcionada, una cantidad ridícula de vida, pero atentos, solo a miembros de nuestro GRUPO, no de la banda, del GRUPO, y solo cura cuando estamos casteando.
Toque de Sanación: ¿Cómo llegó esta skill aca? Ni pienses que es una buena idea usarla. Paso a explicar por qué: Tiene un casteo que dura 10 lustres, no se justifica la cantidad de vida que cura y tenemos habilidades mucho más efectivas para levantar gente, en el caso en el que nos falte un chamán o paladín, o estos estén distraídos. La única forma de que sea efectiva de usar, es utilizandola junto a Presteza de la Naturaleza, pero si les soy sincero, nunca quede en la situación de tener que usarla así.
Rotación.
Nuestra rotación constará de las siguientes habilidades:
Blanket de Rejuvenecimiento.
Crecimiento salvaje.
Recrecimiento al Tanque en caso de ser necesario. En caso de tener que levantar gente:
Nutrir o Alivio Presto.
El resto de las habilidades serán utilizadas a criterio de ustedes según sus necesidades, pero esta es la rotación básica y principal que tiene que ser respetada para maximizar sus heals en la banda.
Talentos y Glifos.
Los talentos que utilizaremos para helear bandas de 25 son los siguientes:
Los Glifos Mayores que utilizaremos con estos talentos son:
Glifo de Rejuvenecimiento.
Glifo de Alivio Presto.
Glifo de Crecimiento Salvaje.
Y no, aquí no vamos a utilizar Gracia de la Naturaleza, ya que las únicas habilidades que se ven beneficiadas por este talento son Nutrir y Recrecimiento, y si estamos en 25 vamos a tener los bufos necesarios para pasar nuestro cap de celeridad, por lo que con este talento vamos a lograr que Nutrir se castee en menos de 1 segundo, algo totalmente innecesario, ya que nuestro enfriamiento global es de 1 segundo. Y si piensas que es necesario para poder spamear Recrecimiento, dejame decirte que no estas heleando de forma eficiente, para hacer el blanket tenemos Rejuvenecimiento.
En cambio los talentos que utilizaremos para curar en bandas de 10 van a ser:
Para curar bandas de 10 nos vamos a centrar mucho en las sanaciones directas y no siempre vamos a tener todos los bufos necesarios, por lo que Gracia de la naturaleza es un buen talento para esas raids.
Los Glifos Mayores necesarios para estos talentos son:
Glifo de Rejuvenecimiento Rápido.
Glifo de Alivio Presto.
Glifo de Crecimiento Salvaje.
Los Glifos Menores obligatorios para ambas ramas de talentos son Glifo de Renacer Desahogado y Glifo de lo Salvaje. El tercer glifo honestamente puede ser cualquiera.
¿Porque no puedo usar el Glifo de Rejuvenecimiento Rápido en 25 man?
Simple, porque este glifo reduce la cantidad de tiempo que dura el rejuvenecimiento, de 18 segundos con ticks cada 3 segundos a 12 segundos con ticks cada 2 segundos. Lo que estás haciendo con esto es aumentar la cantidad de HPS, pero al mismo tiempo estás reduciendo la cantidad de gente a la que vas a poder cubrir con tu blanket de Rejuvenecimientos, logrando reducir tu curación efectiva y generando mucho overhealing.
El Glifo en 10 man se justifica ya que podemos tener cubiertos a todos los miembros de la banda.
Estadísticas.
Las estadísticas en orden de prioridad son:
Celeridad: Hay que capearla lo antes posible. Nuestro cap sin el talento de Enfoque Celestial es de 856. Con el talento de Enfoque Celestial, el cap es de 735.
Poder con hechizos: Una vez que puedas castear los Rejuvenecimientos en 1 segundo, lo siguiente es aumentar su curación con poder con hechizos.
Espíritu: No hay un cap definido de espíritu o de MP5 pero regeneramos mana a lo loco y aprovecharemos un 15% de ese espíritu como poder con hechizos.
Golpe crítico: La mayoría de las piezas nos harán elegir entre celeridad o golpe critico, pero la realidad es que las 2 habilidades de curación principales no se benefician del golpe crítico. Deberíamos aumentar el golpe crítico cuando se haya alcanzado el cap de celeridad.
Gemas y Enchants.
En el slot azul utilizaremos Piedra de Terror Purificada (+12 de poder con hechizos y +10 espíritu). En el slot rojo utilizaremos Rubí Cárdeno Rúnico (+23 de poder con hechizos).
En el slot amarillo utilizaremos Ametrino Temerario (+12 de poder con hechizos y + 10 celeridad).
En cuanto a enchants utilizaremos:
Pecho: Encantar Pechera: estadisticas potentes.
Piernas: Encantamiento: Hilo de hechizo de zafiro.
Manos: Encantamiento: Encantar guantes: Poder con hechizos excepcional.
Cabeza: Arcanum de alivio de gozo.
Hombros: Inscripción del risco superior.
Muñeca: Encantamiento: Encantar Brazales: Poder con hechizos excelente.
Capa: Encantamiento: Encantar capa: Velocidad superior.
Arma: Encantar arma: Poder con hechizos poderoso.
Cintura: Encantamiento: Hebilla eterna.
Pies: Encantamiento: Encantar botas: Vitalidad colmillarr.
Conclusión.
El Druida Heal es una clase indispensable en una raid, debido a su gran eficiencia para ser raid healer. Gracias a su gran movilidad a la hora de helear, nuestros potentes HoTs, y nuestros casteos para levantar, con el druida heal conseguirás los mejores números posibles en la mayor parte de bosses de la expansión.
Cualquier duda, aporte o corrección, no duden en comentarla, será bien recibida, yo también sigo aprendiendo.
Esta lechuga reporta su salida.
Cambio y fuera.
Muy bueno uwu, no tuve que ver un video de 10 HORAS, para aprender a helear