top of page
Foto del escritorMargosha Barbabronce

la enciclopedia de las razas.

Actualizado: 26 mar 2020


Humanos

¿Qué son los humanos en Warcraft?


     Por supuesto contestar a la pregunta ¿Qué son los humanos? sería algo sencillo he incluso fácil de comprender siendo que somos humanos pero estos en Warcraft, son una especie con orígenes, historia e ideología diferente (Aunque basada sin dudas en nuestra historia y todo lo que le conlleva). Son una raza descendiente de la creación a mano del Panteón (Un grupo de Titanes que rigen la Oscuridad del mas allá) característica de Azeroth, un planeta en el vasto universo de Warcraft.


¿De dónde vienen? Su origen.

     Esta especie bípeda de seres racionalmente inteligente tuvo su origen a través de la descendencia de los antiguos Vrykuls 15.000 años atrás, una de las primeras razas en habitar este mundo (Más exactamente de la segunda generación de Forjados por los titanes).



     Los Vrykul (Pronunciados Vrai-koul-s <p.>) habitaron las vastas tierras de Azeroth, pero por razones que se desconocen estos fueron de a poco deshabitando las tierras del sur hasta casi desaparecer, los pocos que quedaron migraron hacia el norte y ahora se encuentran en las gélidas tierras de Rasganorte.



     Se sabe de estos que una “enfermedad” azoto a las más recientes generaciones de Vrykuls, luego de que los dioses que estos adoraban les abandonaran, este fenómeno se debía a “La maldición de la carne” provocada por Locken en Ulduar. El rey de aquel entonces, Ymiron, ordeno la ejecución de todos esos descendientes “Débiles y extraños o feos”, se cree que muchos padres Vrykuls desconcertados con la decisión de su rey, desobedecieron las ordenes, abandonando a la deriva a sus niños, lejos de la mano del terrible y déspotaTirano.

[Esta cadena de misiones se encuentra en Fiordo Aquilonal]



     Estas últimas generaciones Vrykuls tuvieron que adaptarse a la hostilidad de la naturaleza que les rodeaba, volviéndose así tan salvajes como los trols Amani quienes libraron grandes batallas con ellos por la coexistencia de ambos en las mismas tierras, en esta etapa primitiva para ellos, se les nombro con el término “Azotha”.



     Pronto entablarían relación con los elfos de la noche (Kaldorei) quienes antaño les habían estado esclavizando, pero este contacto no duraría mucho, una de las guerras más devastadoras de Azeroth se desataría, haciendo que los Azotha junto con los Trols Amani se escondieran en los bosques. Desde entonces la raza comenzó una dura etapa nómada que casi los lleva a la extinción, pero su gran capacidad de supervivencia les beneficio al momento de encontrar tierras que les sustentaran con los recursos necesarios para empezar a iniciar su civilización.



¿Qué tan importantes son en Warcraft?

     En Warcraft tanto en el lore como en sus juegos, los humanos (Junto con los orcos) se han vuelto los cimientos para la construcción de este universo. Se trata de ni más ni menos que de la raza que encabeza una de las facciones más grandes e influyentes de Warcraft, también son una de las razas más proliferas de Azeroth aunque también la que tiene una de las tazas de mortalidad más baja entre las demás razas. Su valía y esfuerzo por prosperar les lleva a progresar cada vez más y su naturaleza belica y curiosa les garantiza un buen futuro.



¿Dónde están ubicados?

     Las tribus Azotha (Humanos primitivos) que se refugiaron durante la batalla de los ancestros, terminaron con destino al noreste del luego gran fracturado continente.



Más tarde migrarían extendiéndose lentamente hacia el sur:


¿Cuál fue su capital?

     En un comienzo y tras el cataclismo producido luego de la Guerra de los Ancestros, las tribus Azotha (Humanos) y los Trols Amani se vieron en grandes conflictos de guerra por subsistencia y el control de las tierras del norte de lo que luego se convertiría en el continente conocido como Reinos del este (Tierras del Este). Tras miles de años las tribus, que pasaron a ser pueblos, se vieron completamente superados por las fuerzas Amani que los ponían cada vez más al borde de la aniquilación, por lo que los líderes de esas tribus humanas (Quienes para entonces se autodenominaron así) decidieron unificarse formando una alianza que daría nacimiento al Estado de Arathor y su capital, Strom.



     Actualmente y tras varios sucesos que marcaron drásticamente la historia la capital de los humanos se volvería Ventormenta, el único reino en pie de los humanos.



¿Cuáles son/Fueron sus reinos?

1200 años antes de la primera guerra y tras la fractura del estado fundador de Arathor, el reino de los humanos se dividió en 7:

  • Stromgarde (Inactivo-Destruido / El cual fue antes Strom)

  • Alterac (Destruido)

  • Ventormenta (Activo-Actual capital)

  • Dalaran (Activo-Actualmente no se encuentra en Reinos del este)

  • Gilneas (Inactivo en Wotlk)

  • Kul’tiras (Inactivo en Wotlk)

  • Lordaeron (Destruido-Actualmente es entrañas, tambien destruida)


¿Cuáles son sus figuras más importantes?

(Algunas más conocidas)

  • Arthas Menethil.

  • Bolvar Fordragon.

  • Jaina Proudmoore.

  • Tirion Vadin.

  • Uther.

  • Varian Wrynn.

  • Khadgar.

  • Rhonin.

Entre otros...




¿Cuál fue su papel durante la primera guerra?

     Durante la primera guerra la ciudad estado de Ventormenta, fue la primera en colisionar con las fuerzas orcas que llegaban desde el portal oscuro, convirtiéndola así en el primer reino en ser destruido y desolado por una Horda sedienta de sangre y guerra. Que tuvo como costo la muerte de dos reyes y gran parte de la población del reino, los pocos sobrevivientes (Entre ellos el joven príncipe y heredero al trono Varian Wrynn) fueron evacuados y lograron escapar con el gran Lord Anduin Lothar, quien los condujo a los reinos lejanos del norte, en Lordaeron para buscar asilo con un viejo conocido, el Rey Terenas Menethil II.


¿Cuál fue su papel durante la segunda guerra?

     Tras ver las atrocidades que el nuevo enemigo había cometido y el peligro que suponía para los reinos del norte, se conformó una Alianza entre varios reinos de humanos, también consolidando lazos con los enanos Barba Bronce de IronForge y los Martillo Salvaje de Pico Nidal , los gnomos de Gnomeran y, aunque leve, los elfos nobles de Quel’thalas.


     La Horda tras unos años luego de la caída de Ventormenta, ejecuto 2 ataques que les permitirían moverse con facilidad hacia el norte, uno por tierra y otro por agua. Ambos ataques fueron efectivos, las fuerzas de tierra tomaron 3 puntos claves como bases (Entre ellas Grim Batol, base en la cual obtendrían fuerzas aéreas) y la fuerza naval tomo 3 islas como bases navales (Entre ellas Tol Barad).



     La fuerza naval tendría como destino el norte. En su incursión chocaría con las fronteras elfas de Quel’thalas y la mitad del contingente dirigido por Anduin Lothar y serían repelidas, haciéndoles huir hacia el centro sur para reagruparse con las fuerzas terrestres que allí albergaban. La otra mitad del contingente se encontraría en varios problemas, Alterac un reino que se había declarado neutral, traicionó su pacto aportándole mapas y planos que facilitaron a la Horda el acceso al reino de Lordaeron. Alterac fue destruida, pero el daño ya estaba hecho, en un principio la otra mitad del contingente no podría derrotar el asedio terrestre al Reino pero tras la retirada de uno de los lideres orcos (Gul’dan), el segundo al mando, el orco Doomhammer, retiro a sus tropas para dar caza al traidor que había abandonado a sus fuerzas. Permitiendo a la Alianza barrer con los restos de la Horda y empujarlos un poco más hacia el sur.


El fin de la segunda guerra y del conflicto orco:

     Tras el duro golpe que recibieron en el norte los orcos concentraban sus fuerzas al norte de Khaz’Modan, donde residía su fuerza más preciada, los dragones criados a mano del Clan Faucedraco para la guerra. Lothar insistió en presionar a la Horda restante y en su intento fue asesinado por Doomhammer, quien no se hecho hacia atrás y contraataco a Lothar y los paladines. Turalyon tomaría el control de las tropas del líder caído, y llevaría a los contingentes de la alianza a obligar retroceder al sur a esta horda desencadenada, hacia el portal oscuro de donde habían venido. En el proceso Doomhammer y grandes grupos orcos fueron capturas y puestos en campos de concentración, una vez habido capturado a su líder, se libraría la batalla más sangrienta en la historia entre orcos y humanos, la destrucción del portal oscuro que caería a manos del gran mago Khadgar. De esta forma la segunda guerra y el conflicto humano-orco daría su último respiro.


Tras los sucesos del final de la segunda guerra, los reinos humanos encontrarían consolidar las paz en el norte tras la victoria de un enemigo que pudo haber asegurado su aniquilación y la de otras razas, el motivo era claro, unificarse por un enemigo en común y como resultado obtener la paz entre los reinos que en ciertos casos carecían del medio por el cual entablar buenas relaciones. No pasaría mucho para que Ventormenta fuese a levantarse de nuevo, bajo la mirada de un joven pero de gran espíritu Varian Wrynn.



¡Hasta el día de hoy los humanos aun lideran a la Alianza, bajo la cálida pero recta mano del hijo del héroe de todos, Anduin Wrynn! Y a pesar de que nos encontramos en un punto muy atrás en la historia, estos tienen un peso clave sobre la misma. Formando la cara de ambas monedas, la causa que nos une y la que nos separa en WOTLK.




65 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Roskka
Roskka
Feb 14, 2020

PIENSO LO MISMO QUE ARANDELA, ME ENCANTO

Like

Arandela
Arandela
Feb 13, 2020

NECESITO LEER MAS DE ESTO

Like
bottom of page