Esta rama de talentos, se encarga de beneficiar a la raid mediante buffs y utilidad, ademas de amplificar el daño personal del propio paladín.
Talentos:
Si se toman un tiempo en ver que hacen los talentos, se darán cuenta que otorgan:
-Aumento de daño de todas las habilidades y golpe blanco.
-Aumento de crítico de la sentencia.
-Aumento de daño a todo el mundo del raid.
-Reducción de agro.
-Un Daño en el Tiempo que estará activo cada que peguemos critico con nuestras habilidades principales. Además, es acumulativo.
-Conversión de 1/3 del Poder de Ataque en Poder con Hechizos, para maximizar el daño de los Sellos y el Exorcismo
-Incremento de buff de las auras por 6 seg debido a Maestría en Auras.
Glifos:
Otra parte importante son los Glifos, en el caso del paladín, depende del capeo de las estadísticas:
Glifo de Sello de Venganza: Este glifo es importante, si no llegamos a capear el indice de pericia (26) ya que nos otorga 10 pts de pericia con solo tener ese sello activo, por lo cual solo se necesitara llegar a 16 pts sin activar el sello para capear la pericia.
Glifo de Sentencia: Básicamente, aumenta un 10% el daño de todas tus sentencias.
Glifo de Exorcismo: Parecido al anterior, este glifo aumenta un 20% el daño de nuestro hechizo Exorcismo.
Glifo de Sello de Orden: Este glifo se empieza a utilizar cuando tenes capeada la pericia sin necesidad de usar el Glifo de Sello de Venganza (se sustituye), debido a que en raids con alto equipamiento (mínimo 2 t10) tendremos un gasto de mana excesivo por parte de la reutilizacion constante de Tormenta Divina, y se solventa con el 8% de mana base que otorga la sentencia al usar este sello.
Glifos Menores:
Glifo de Captar No-Muertos: Aumenta 1% el daño a los objetivos No-Muertos (ICC) siempre que tengamos activa la habilidad.
Luego tendremos varias opciones de utilidad:
Glifo de Imposición de Manos: reduce el tiempo de reutilizacion 5 minutos de nuestra Imposición de Manos.
Glifo de Bendición de Reyes: Reduce el coste de mana un 50% de nuestro hechizo Bendición de Reyes.
Glifo de Bendición de Poderío/Sabiduría: aumenta la duración de las bendiciones 20min cuando lo usamos sobre nosotros mismos.
ESTADÍSTICAS: La preferencia entre estadísticas es básica para poder exprimir al 100% el potencial de nuestro paladín dps, ordenare a continuación las distintas estadísticas que nos afectan como personajes DPS cuerpo a cuerpo.
1) Índice de golpe: 8% corresponde a 264 de índice de golpe, esto se usa para evitar fallar golpes contra los jefes de raids.
2) Pericia: 26 de pericia para evitar evasiones de jefes de raids, pegando SIEMPRE por la espalda, si se ponen de frente los jefes pueden hacer paradas y bloqueos, pero cumpliendo esta simple norma no se necesita mas pericia. Cabe recalcar que en algunas mecánicas de las raids hay momentos donde deberán pegar de costado y no por la espalda.
NOTA IMPORTANTE: es obligatorio llegar a estas cifras de índice de golpe y pericia para evitar cadenas desastrosas de fallos y evasiones, con la consecuente pérdida de críticos y dps.
3) Fuerza: habiendo capeado el indice de golpe y la pericia, es la estadística mas importante para subir el DPS, ya que 1 de fuerza = 2,3 poder de ataque con el talento “Fuerza Divina” de la rama protección, lo cual se traduce también en poder de hechizos gracias a “Vaina de Luz” base de nuestro daño mágico. Como mínimo un paladín debe tener 2500 de fuerza para ya empezar a hacer un dps considerable.
4) Índice de golpe crítico: El paladín retry se nutre de los críticos. Su daño aumenta por cada crítico que realiza gracias a los talentos "Venganza" y "Venganza Recta" (sobre todo si vamos con 2 piezas de T9). Por eso, es aconsejable mantener un porcentaje de crítico alrededor de un 35/40%, que se ve aumentado aproximadamente a 50% en raid gracias a los buffos.
5) Celeridad: La celeridad aumenta la velocidad de ataque del paladín y baja el tiempo de re-utilización global de los hechizos cuerpo a cuerpo, al pegar mas rápido también aplicaran más veces el daño del sello, lo cual aumentara bastante vuestro DPS. Nos interesa esta estadística, pero con únicamente la acumulación que nos da el T10 tendremos más que suficiente.
6) Agilidad: Los paladines reciben mas critico en ataques físicos que el resto de clases melee con la agilidad, a cambio no les aporta poder de ataque, no es mala idea buscar algún que otro objeto de Agilidad+Critico para subir bastante la probabilidad de critico.
Cuidado: si solo da agilidad seguramente no sirva, ya que para eso seguro encuentren objetos basados en fuerza que lógicamente les subirá más el DPS.
7) Penetración de armadura: El daño del paladín DPS consta de un 35-40% del daño cuerpo a cuerpo, esto se ve mejorado por esta estadística, el daño de determinados sellos, aunque sea daño sagrado también se ven beneficiados por esta estadística, aun así teniendo en cuenta la gran cantidad de daño sagrado (mágico) que hace el paladín no es una estadística que debamos mejorar, aunque tampoco hay que dejar ir esos objetos si o si.
Rotación:
La rotación del paladín retry no es una rotación repetitiva o fija, sino una rotación con prioridades.
Hay 3 formas de prioridad para maximizar nuestro daño, segun nuestro equipamiento:
SIN 2/5 T10: Sentencia> Martillo de Cólera (cuando esté disponible) > Tormenta Divina > Golpe de cruzado > Exorcismo (arte de la guerra) > Consagración.
CON 2/5 T10: Sentencia> Tormenta Divina > Martillo de cólera (cuando esté disponible) > Golpe de cruzado > Exorcismo (arte de la guerra) > Consagración.
CON 4/5 T10: Sentencia> Tormenta Divina > Golpe del cruzado > Martillo de cólera (cuando esté disponible) > Exorcismo (arte de la guerra) > Consagración.
También se encuentra la Rotación en Area con Sello del orden que se utiliza para limpiar:
Tormenta divina>Consagración>Golpe del cruzado>Martillo de Cólera (cuando este disponible)>Sentencia>Exorcismo (arte de la guerra)
Que sello utilizar en cada momento:
Sello de venganza/corrupción: este sello daña sagrado en el tiempo al enemigo, además con las 5 cargas aplica “daño de arma”, la sentencia también al aplicar las 5 marcas es mas poderosa que la de Sello de rectitud o Sello del orden, por lo cual, este sello es sin duda la mejor opción para hacer dps en un solo objetivo siempre y cuando tenga vida suficiente como para que compense su arranque débil.
Sello del Orden: para momentos de limpieza (trash mob/areas), tiene daño de sentencia decente pero no la mejor, aplica daño adicional al básico como daño sagrado bastante potente a la vez que pega hasta a 2 objetivos adicionales con habilidades unitarget, con el obtendremos sin duda mas daño explosivo que con Sello de venganza/corrupción.
Sello de rectitud: su fuerte es una sentencia intermedia entre la de orden y venganza/corrupción con 5 cargas, como contra parte, añade muy poco daño adicional a los auto ataques que NO PUEDE SER CRITICO, pero puede aportar una subida de dps sustancial en determinadas ocasiones donde necesitas mas daño explosivo como en arañas de lady susurramuerte.
Gemas/Encantamientos:
Casco: 50 poder de ataque y 20 de % critico (espada del ebano “venerado”)
Hombreras: 40 poder de ataque y 15 de % critico (hijos de hodir “exaltado")
Pechera: + 10 estadísticas (encantamiento)
Capa: Bordado de guardián de espadas (si sos sastrería) o 23 celeridad (encantamiento)
Brazales: Parche 130 poder de ataque (si sos peletero) o 50 de poder de ataque (encantamiento)
Guantes: 340 celeridad a cada minuto (si sos ingeniero) o 44 poder de ataque (encantamiento)
Cinturón: Hebilla eterna (se la compran a un herrero)
Pantalón: parche peletero 75 poder de ataque y % critico aumentado.
Botas: “caminante del hielo” critico y indice de golpe.
Arma: Rabiar (encantamiento)
Para engemar nuestro equipo lo primero es pensar en nuestra estadística base la Fuerza, para poder acceder a un engemado full 20 fuerza (Rubi cardeno llamativo) usaremos la meta de “21 agilidad y 3% daño critico aumentado” debido a que con la agilidad subiremos más el % de críticos con ataques físicos , además nos permite cumplir sus requisitos con una sola gema azul "Lagrima de Pesadillas" (10 a todas las estadísticas), que insertaremos en un hueco azul para activar algún bono de ranura, el resto quedaría full 20 fuerza. En algunos caso tendremos huecos amarillos y el bono que aumenta fuerza, ahi es donde conviene poner las gemas de 10 fuerza y 10 critico.
Pociones y comidas:
Durante una raid, usaremos como comida Filete de Aletadragón, que nos proporciona 40 de Fuerza y como elixir, Frasco de Ira Infinita, 180 de poder de ataque, además de un Pergamino de Fuerza.
Best in Slot:
Antes de comenzar, quiero que entiendan que el paladín vive del critico… como bien explique arriba 35-40% mínimo, eso te lo da rápidamente un T9 bien engemado y encantado, pero el T10, enfatiza mucho la parte física de nuestro daño, a partir de aquí mínimo llegar a 42-45% de probabilidad de critico.
Nota Importante: siempre tener el bono de 2 T9 hasta obtener el bono de 2 T10.
Casco: T10 > Gran yelmo de alma de la tierra con cuernos (Principes 25n/25h) > T9
Amuleto: Collera de desdén altanero (Reina 10n/10h) > Collar de la Suerte de Wodin (ICC)
Hombreras: T10 > Hombreras de Placas de Behemoth Enfurecido > T9
Capa: Frazada Enrollada (Caraputrea 25n/25h) > Capa de Destripador de las Cámaras de las Sombras (Batalla Aerea 25n/25h) > Capa de Gárgola de Saronita (10n/10h) > Tapiz del Trono Helado (Cámaras de Reflexión N)
Armadura: T10 >Loriga de Gendarme (Tuetano 25n/25h) > T9
Brazales: Bandas agraviadas (Halion 25n/25h) > Ataduras de taiga (Valithria 10n/10h) > Avambrazos de Malykriss (Foso de Saron H)
Guantes: Guanteletes desgarradores de carne (Panzachancro 25n/25h) >Guardadedos Ulcerosos (Panzachancro 10n/10h) > T9
Cinturon: Ligas de Geliespectro (Valithria 25n/25h) > Faja Malevola (emblemas escarcha) > Cinturon de Oro Doblado (Foso Saron N)
Pantalones: T10 > Quijotes de atracador de la Plaga (Valithria 25n/25h) >Musleras de Doncella de Batalla (Principes 10n/10h) > T9
Botas: Avanzado del Apocalipsis (Halion 25n/25h) > Botas Esmaltadas de Draco de Hueso (Batalla Aerea 10n/10h) > Escarpines de Muerte Inminente (se compran a Peletero) > Botas Incansables (Honor)
Anillo 1: Anillo de reputación ICC "Sortija Cinérea de Poderío" > Alianza Hurtada (Foso Saron N)
Anillo 2: Sello de Tres Colmillos (Principes 10n/10h) > Anillo de Tendones Podridos (ICC) > Anillo de Hueso y Cornalina (Foso de Saron N)
Abalorio 1: Abominacion diminuta en un tarro ( Profesor Putri 25n/25h) > Escama Crepuscular Afilada (Halion 25n/25h) > Espejo de Verdad (emblemas)
Abalorio 2: Eleccion de la Muerte (Toc 25n/25h) > Calavera dentuda susurrante (Lady Susurramuerte 10n/10h) > Estandarte de Victoria (Toc 5/Foso y Forja H), si tenes capeado golpe, sino Marca de Supremacia (Emblemas Triunfo) o Pieza Herkuml de Guerra (Emblemas de Escarcha) para capear celeridad antes del T10.
Arma: Agonia de las Sombras > Glorenzelg, alta mano de la Hoja de Plata (LK 25n/25h) > Filo de Sombras >Derramadora de Sangre (Reina Lanathel 25n/25h) > Corazon de Buey (Valithria 10h) > Quel delar, poderio de los infieles (empuñadura maltrecha) o Creadora de Criptas (Principes 25n/25h) > Mandoble de Despota de la Ciudadela (Tuetano 10n/10h) > Decapitadora Titanica (Foso de Saron H) > Maza de dos toneladas de Gargelus (Foso de Saron N)
Tratado: Tratado sobre Tres Verdads (escarcha) > Tratado sobre Valentía (triunfos)