"Primero que todo, si buscas un caster para hacer muuuuucho DPS, pues hazte un brujo o mago, pero si te interesa hacer dps decente mientras ayudas mucho a tu raid, bienvenido seas."
¡Buenas gente! Soy Zyclona, o mejor conocido como Chadman. Hoy les traeré la rama de sombras del sacerdote, que a pesar de ser dps, tiene muchisima utilidad en una raid.
Para mi gusto, estos talentos son la mejor combinación que he probado hasta el momento, y segun yo van bien para end y early game:
Talentos:
Si se toman un poco de tiempo en leerlos, se darán cuenta de los siguentes bonus que otorgan como:
3% de índice de golpe a todos los hechizos de la raid (Sí, hechizos, tales como toque helado o mano de expiación)
Curación a la party de un 5% aprox. del daño inflingido con nuestro hechizos, que llega a aliviar un poco a nuestros healers
Al igual que los paladines retry, podemos otorgar el buff de reposición, que cura el 1% del maná máximo durante 15 segundos, cada 5 segundos.
Rezo de entereza fortificado
Y estos son solo de ayuda a la raid, porque para nosotros también tenemos talentos interesantes.
Glifos
¡Importantisimos! Los glifos nos otorgan un bonus muy interesantes, y teniendo los adecuados podrás sacarle el mejor partido a tu rol. Como sombras, yo ocupo los siguientes:
Glifo de tortura mental: Aumenta el daño de nuestro hechizo tortura mental un 10% cuando [Palabra de las sombras: Dolor] se encuentra activo.
Glifo de Sombras: Cuando estas en forma de las sombras, y tus hechizos de daño no-periodicos hacen un "critical strike", aumentas tu SP un 30% de tu espíritu total.
Glifo de Palabra de las sombras: Muerte: Cuando tu objetivo está a menos del 35% de su vida máxima, le inflinges un 10% más de daño con este hechizo.
En lo personal ocupo esos 3 que vienen bien, aunque el de [palabra de las sombras: muerte] lo puedes cambiar por el de:
Glifo de Dispersión: Reduce el enfriamiento de Dispersion en 45s.
Este último viene útil si ves que estás quedandote sin maná muy rápido (la maldición de los sacerdotes :(( ).
Para los glifos menores no hay mucho que ver, puedes escoger el que gustes ya que ninguno es un bono interesante para el dps.
Estadísticas
Algo muy fácil de explicar, pero difícil de conseguir. Las colocaré sin prioridad, para que no se confundan :P
Índice de golpe: 12% cuando no tienes ningún draenei en la raid, 11% si tienes un draenei en la raid.
Poder con hechizos: Ojalá el más alto que puedas, si llegas a 2800 sin buffs mejor.
Celeridad: 1400 máximo, aceptable es tenerlo sobre 1000 si es que aún vas un poco bajo en el gear.
Crítico: El crítico lo ganarás con el equipo y un par de encantamiento de cascos y hombros, que te rondará entre un 30-35%
Espíritu: Cuando tengas el t9 te darás cuenta que tienes mucho espiritu, y gracias al talento llamado [Fé distorsionada] el 20% de tu espíritu total se transforma en SP. Si ya vas bien equipado el espíritu ya no es un estadistica muy buscada.
Nota: Ojalá llegar a capear índice de golpe lo más antes posible. A diferencia de todos los caster el nuestro es muy bajo, por lo cual no tienen excusas de que aún no lo capean.
Rotación
Hay 2 formas de empezar la rotación, y la verdad no varían dependiendo del set, así que aunque cambies de tier tu rotación seguirá siendo la misma.
*NOTA* no se olviden de activar forma de las sombras
[Toque vampírico] > [Peste deboradora] > [Explosión mental]** > [Tortura mental] > [Palabra de las sombras: Dolor]
Ó
[Tortura mental]X2 > [Toque vampírico] > [Palabra de las sombras: Dolor] > [Peste deboradora] > [Explosión mental]** > [Tortura mental]
Estos la verdad no tiene mucha ciencia, ya que si haz leido los talentos te fijarás que esta rotación se hace para que [Palabra de las sombras: Dolor] haga el máximo de daño desde el inicio.
Lo ideal es dejar los dots puestos y renovarlos apenas se acaben, NO antes de que se acaben. Gracias a nuestros talentos solo tendremos que renovar [Peste deboradora] y [Toque vampírico]. Para el resto rellenar con [Tortura mental] hasta tener que renovar los dots. Ocuparemos [Palabra de las sombras: Muerte] cuando estemos en movimiento, cuando el objetivo esté bajo el 35% o para aprovechar el coldown general de nuestras habilidades.
Nota importante: Nuestro hechizos que dejan dots funcionan con la celeridad, por eso es importante llegar al capeo de esta (1400), no se pasa de esa cifra porque estaríamos desaprovechando stats y quedamos bajo 1s de casteo en ciertos hechizos, que nos deja una ventana sin nada (quiza un golpe blanco xd) gracias al coldown general que es de 1s
**Explosión mental no es tan necesario en la rotación si hay un paladín retry o si ya vas bien equipado. Intenta tirarla sólo para renovar el buff, como mucho.
Encantamientos
Cabeza:+30 de poder con hechizos y +20 de índice de golpe critico (Objeto: Arcanum de misterios ardientes: Kirin Tor)
Hombros:+24 de poder con hechizos y +15 de índice de golpe critico (Objeto: Inscripción de la tormenta superior: Los Hijos de Hodir)
Capa: +23 de índice de celeridad / si eres sastre usa Bordado de tejido de luz.
Pecho: +10 de todas las estadísticas
Brazales: +30 de poder con hechizos
Guantes: +28 de poder con hechizos
Pantalones: +50 de poder con hechizos y +20 de espíritu (Sastrería: Hilo de hechizo luminoso)
Botas: +12 de índice de golpe y +12 de índice de golpe critico / +18 de espíritu
Bastón: +81 de poder con hechizos
Daga o maza: +63 de poder con hechizos
Anillos: +23 de poder con hechizos (Si eres Encantador)
Gemas
Rojo: Rubí cárdeno luminoso > +23 de poder con hechizos
Amarillo: Ametrino temerario (naranja) > +12 poder con hechizos +10 índice de celeridad
Azul: Piedra de terror purificada (morada) > +12 de poder con hechizos +10 de espíritu. Para esta recomiendo ocupar solo una, y en hebilla eterna colocar una gema de pesadilla para poder activar la meta. En este slot pondremos Ametrino Temerario si aun no capeas celeridad, o Rubí cardeno luminoso si ya capeaste celeridad.
Meta: Diamante de llama celeste caótico > +21 de índice de golpe crítico y 3% de daño crítico aumentado.
De todos modos siente libre de ocupar un slot de gema por si te falta índice de golpe :)
Pociones, comidas y elixires.
Esto es sencillo, si estás capeado en celeridad nada más con un buen festín de pescado te ira bien, si no, intenta cocinar una comidita que te de 40 de celeridad, puede ser un huargo.
Poción de magia salvaje: Te da un boost de crítico, hay que usarla JUSTO antes de iniciar el combate, así después de un minuto puedes volver a ocupar otra.
Elixir de vermis de escarcha: Un boost de SP bastante agradable.
BiS (Best in Slot)
Casco: Alzacuellos de acólito carmesí santificado
Cuello: Gargantilla carmesí de la reina de sangre
Hombros: Manto de acólito carmesí santificado
Capa: Capa de ocaso ardiente
Pecho: Vestiduras de acólito carmesí santificadas
Brazal: brazales de noche ígnea
Arma 1: Cetro real de Terenas II
Arma 2: Huso de seda de las sombras
Arma 3: Pincho empalador de cadáveres
Guantes: Manijas de acólito carmesí santificadas
Cinturón: Cinturón de geliespectro aplastante
Pantalones: Pantalones manchados del pesteador
Botas: Botas del científico del a peste
Anillo 1: Sortija cinérea de destrucción infinita
Anillo 2: Anillo de rápido ascenso/El otro sello de Valanar
Abalorio 1: Filacteria del exánime innombrable
Abalorio 2: Escama crepuscular carbonizada
Gracias por haber llegado hasta acá, si tienes alguna sugerencia, algo que no te agrade o quieres una mejor explicación, me puedes susurrar in-game al nick Zyclona o Chadman :), también puede ser un PM al discord Zyclone#4348
EDITS: correción en errores de redacción y signos de puntuación
¡Excelente guía! Gracias por tu colaboración.